Compartir este contenido:


 
valoracionesmasterfsa.jpgOpiniones de los alumnos (4,65/5)    ver opiniones emagister

   Valoraciones de los alumnos de las ediciones ya concluídas.

grã¡ficosvaloraciones18-19.jpg

Paloma Fernández González
Consultora de calidad y seguridad alimentaria

Muchas gracias a vosotros. Llevaba años queriendo hacer el Máster. Hace años ya hice un curso práctico de IFS y BRC con vosotros... 

Me ha gustado mucho, y también me ha costado mucho, la verdad, pero ha sido una apuesta para poder volver al sector, que dejé hace unos años. Espero que me sirva. Gracias de nuevo a todo el equipo de Acerta y a los profesores de la Universidad de León. Me ha parecido muy completo y he disfrutado mucho con los casos prácticos.

Lástima que en algún momento no he podido dedicarle todo el tiempo que hubiese deseado.

Adrián Fero

Sin lugar a duda, ha sido uno de los cursos más completos que he hecho en materia de calidad y seguridad alimentaria. El material es excelente con muy buenos ejemplos de aplicación; y las pruebas son exigentes, útiles y te motivan. Los tutores están ahí en todo momento y te responden a cualquier duda. En definitiva, un curso totalmente recomendable. 

Marta Martín-Aragón Pérez
Departamento de Calidad
Acabo de terminar el master y me gustaria comentar los aspectos positivos y aspectos a mejorar del mismo.

Aspectos a mejorar:
Personalmente he encontrado algunas discrepancias entre algunas respuestas de los cuestionarios y el razonamiento teórico.

Aspectos positivos:
Se trata de un master online pero el acceso a las unidades y la comunicacion con los profesores es muy rápida. Destacaria el papel clave de la coordinadora que me ha resuelto dudas y facilitado la comunciacion diria de forma inmediata. 
El máster requiere gran dedicacion y muy continua, por lo que el resolver dudas y acceder a nueva informacion con gran rapidez es esencial.
El máster es muy práctico y muy relevante para el trabajo en el departamento de calidad alimentaria en el que trabajo. Además me ha ayudado a clarificar muchas dudas, especialmente me ha ayudado en aspectos sobre cómo interpretar el estándar BRC, cómo auditar internamente mi propia empresa y, además, la aplicacion de nuestro sistema APPCC. 
Acabo de conseguir un puesto mas alto en mi empresa y definitivamente me veo capaz de emprenderlo con los conocimientos adquiridos. 
Definitivamente recomiendo este máster.

Carolina Plaza Rodríguez
Departamento Seguridad Biológica.
Unidad Tecnologías Alimentarias, Cadena de Suministro y Food Defense.
Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR). Berlín. Alemania.

A pesar de que siempre he mantenido un cierto escepticismo en relación a la formación online, esta era la única manera de compaginar mi vida personal y laboral con la adquisición de una formación específica sobre los estándares actuales de calidad y seguridad alimentaria. Es por ello por lo que me decanté por este máster online.

A pesar de mis dudas, tengo que decir que he quedado gratamente sorprendida por la calidad de los apuntes y la atención personalizada de los tutores. Los apuntes están perfectamente estructurados, lo que hace posible que el profesor sólo sea imprescindible para resolver dudas concretas o clarificar conceptos. Además se muestran ejemplos detallados y reales para cada uno de los requisitos de los diferentes estándares, lo que hace que, a pesar de carecer de prácticas presenciales, los alumnos puedan enfrentarte a situaciones que se producirían en auditorías reales. A su vez, las actividades propuestas en cada una de las unidades ayudan al alumno a razonar y aplicar los conocimientos adquiridos, generando una imagen mental de la complejidad que podría alcanzar una situación real.

Por último agradecer el apoyo personal por parte de Susana Arbáizar, su rapidez en la gestión de los contratiempos y la flexibilidad ante problemas personales.

Muchas gracias por todo. Ha sido un placer realizar el máster con vosotros. 

Alicia Nebreda Juarros

Para mí ha sido un reto el realizar el máster compaginándolo con el trabajo diario, pero ha sido una experiencia muy buena. Estaría encantada de poder poner en práctica estos conocimientos adquiridos, que al final es en el día a día donde se llega a alcanzar el mejor conocimiento. 

Valoro el máster y sus contenidos muy positivamente. No ha sido una formación online fácil, en cada unidad nos habéis hecho asentar los conocimientos y trabajar la teoría para poder ser capaces de realizar las actividades. En general cuando he necesitado feedback de alguna consulta todos los profesores implicados han contestado rápido y solventando mis dudas. Por poner un pero, y quizás porque no he podido dedicarle el 100% de mi tiempo, decir que el tiempo que me hubiera gustado dedicar a algunas unidades se me ha quedado corto, pero esto supongo que es como comento, por compaginarlo con el trabajo.

Espero que sigáis funcionando igual de bien en futuras ediciones y que lleguemos a conocernos profesionalmente. 


César Bermúdez Insúa

Os agradezco la paciencia que habéis tenido conmigo y la atención que me habéis prestado en todo momento.

Creo que el máster que ofrecéis es una enseñanza única y os felicito por el ingente trabajo que comporta elaborar esas escenas de auditoría tan completas y próximas al mundo real. Mi valoración por tanto es positiva, tanto por contenidos como por el feedback recibido por parte de los docentes de las distintas materias.

Como cosas que cabe mejorar: actualizar algún contenido y enlaces que figuran en la documentación, y darle una vuelta al tema de legislación para hacerlo un poco más "amigable", aunque sé que es bastante complicado alcanzar este objetivo. Nada más, gracias por compartir vuestros conocimientos conmigo y por ofrecer algo distinto.


Roberto Espejo Alquézar

La valoración es muy positiva y se nota en todo momento el gran equipo profesional que hay detrás.

El temario está muy bien estructurado y explicado, y con muchos ejemplos que son de gran ayuda para terminarlo de entender. Los casos prácticos están realmente diseñados para hacerte pensar y tomar las decisiones que crees más oportunas. La resolución de dudas es siempre rápida y correcta. Es un máster exigente y requiere de cierta constancia, pero el esfuerzo se ve recompensado por todo lo que se aprende. 

Como punto a mejorar, siempre desde la humildad y de forma constructiva, decir que el campus virtual es un poco rígido. Me hubiera gustado poder acceder a todas las unidades durante todo el curso, para poder consultar foros y resolución de ejercicios ya que alguna vez olvidé guardar. También comentar que sería muy positivo para los alumnos que no tenemos experiencia en empresa el poder realizar prácticas, pero esto ya lo sabes antes de matricularte.

Quiero agradecer a la coordinadora y al equipo docente todo el apoyo que he recibido, y animarles a que sigan haciendo mas ediciones a tan alto nivel.

Simón Madrid Cuadros
Departamento de Calidad
Mondelèz España Services S.L.U.

En cuanto a la valoración del master, en lo personal, me ha parecido un desafío importante que ha requerido por mi parte de mucha concentración, constancia y sacrificio (especialmente cuando se está trabajando) pero con un alto grado de compensación y satisfacción final una vez conseguido el objetivo. 

En lo profesional, me ha aportado una base mucho más sólida sobre la que poder desarrollar mi carrera, consolidando conocimientos que ya poseía (aunque tenía dispersos) y aportando muchos otros nuevos. Me permite también afrontar retos y proyectos dentro de mi organización con mucha mayor seguridad. 

Por último, en la valoración del master, me ha parecido que está estructurado con muy buen criterio, que desarrolla unos contenidos de alto valor y que está impartido por profesionales de gran nivel técnico y académico.

Todas las gestiones han sido fáciles y se me ha ofrecido flexibilidad en cualquier aspecto que he necesitado, facilitándome así infinitamente la vida, algo poco habitual en cualquier esfera de la vida. Sin duda, lo recomiendo. Por poner un pero, creo que los materiales (temario en soporte escrito) necesitan de una revisión más constante para actualizar los contenidos (fechas, erratas, etc…).

Y unas gracias especiales para ti , Susana, por tu paciencia conmigo y tu ayuda.

Simón, gracias por tu crítica tan acertada y constructiva.
Ha sido un placer tenerte como alumno.
Asumimos tus sugerencias y nos ponemos a ello.
Matías Romero, director del Máster.

Marta Barroso

Ha sido un máster muy completo. Estoy contenta de haberlo elegido para mi formación.

He tenido algunas complicaciones debido a la falta de tiempo para el estudio, pro ha sido todo un reto para mí y saber que lo he conseguido me enorgullece sobremanera.

Teresa Lazo

Mi valoración general del máster es muy positiva. El temario es muy completo y con aplicación práctica. Cada requisito de las distintas normas se explica con ejemplos de situaciones que se pueden dar realmente durante una auditoría, lo que facilita mucho la comprensión de estos requisitos. Creo que sólo le faltaría tener prácticas presenciales para ser el máster ideal.

Gracias por tu valoración y tu sugerencia.
A nosotros también nos parece muy interesante complementar la formación
del máster con la realización de prácticas en empresa.
Gracias a FGULEM ahora las podemos ofrecer. 

Sandra Solís

Me ha parecido un máster muy interesante, con un contenido muy bien redactado y definido, aspectos que durante la carrera no me habían quedado claros, con el máster sí se ha conseguido. A veces menos cantidad de teoría pero más clara, ayuda más.
Todas las dudas que he tenido, han sido atendidas y resueltas.
Por otra parte las actividades también han sido muy útiles para llevar la teoría a la práctica. Los cuestionarios también me parecen acertados y se nota que el nivel va subiendo conforme pasan los temas...
En general me ha servido bastante para introducirme en este campo, aunque me gustaría continuar y seguir los pasos para ser un buen auditor.

Keyla Suárez
Responsable de Calidad
Laboratorio en Canarias

Me gustaría agradeceros el apoyo que nos habéis dado durante todo este año de realización del máster.
Compaginarlo con el día a día laboral ha sido complicado, pero el resultado es motivador y creo sinceramente que contribuirá a mi desarrollo como profesional.

Justo este mes de octubre comienzo una nueva etapa profesional como responsable de calidad de un laboratorio de análisis microbiológico de alimentos y aguas aquí en Canarias, implantando la norma ISO 17025 y realizando tareas externas como asesor de higiene y seguridad alimentaria. Por tanto, este máster ha sido el complemento perfecto para esta nueva oportunidad.

Nuevamente muchas gracias, os animo a continuar con futuras ediciones, y os deseo mucho éxito.

Laura Martínez Sigüenza
Responsable de Calidad
Conservas Pedro Luis

La verdad es que mi impresión general es muy buena. Era precisamente lo que yo buscaba.

  • Los contenidos y tareas eran perfectos.
  • La plataforma era intuitiva y completa.
  • Los tutores y la coordinación siempre han estado ahí para las dudas y problemas técnicos y las respuestas eran muy rápidas.  

Espero sinceramente que haya más ediciones.

Enhorabuena!

Macarena Carranza Pérez-Tinao
Departamento de Calidad y Medio Ambiente.
Marhan

El motivo que me empujó a realizar el máster era el de profundizar y aumentar mi conocimiento en Seguridad Alimentaria, puesto que no tenía una formación profunda en las Normas BRC, IFS y GLOBAL GAP. Trabajo en una empresa que se dedica a la restauración colectiva, donde soy la responsable del Dpto. de Calidad y Medio Ambiente. Tras la realización del Máster, me siento capaz de poner en práctica todo lo aprendido, ya que mi empresa está pensando aumentar su certificación.

Estoy muy contenta con haber hecho el Máster, ya que ha cumplido plenamente mis expectativas. Es un Máster exigente,  muy amplio y a la vez específico, donde cada tema está claramente explicado con ejemplos reales. Se aporta gran cantidad de conocimiento, que en el tiempo de duración del  mismo, es difícil de asimilar por completo si no puedes tener dedicación plena como en mi caso, pero gracias a la ayuda de los profesores, la tutora y el esfuerzo personal, se consigue superar satisfactoriamente. Además, la documentación aportada está muy bien estructurada, y es muy útil para poder consultarla en cualquier momento. Quizás lo que he echado de menos ha sido haber hecho alguna práctica in situ en fábrica.

Germán Durán Bonachera
Responsable Sistema de Calidad
Granada La Palma SCA

Una gran oportunidad para revisar, todos los aspectos relacionados con la seguridad alimentaria, desde las cuestiones legislativas, científicas y técnicas a los aspectos más prácticos en el día a día de la empresa. He aprendido a aplicar las Normas desde la mentalidad de los auditores y eso me ha ayudado bastante en la revisión de nuestro Sistema General de Calidad.

Jorge Durán González
Responsable Calidad y Medio Ambiente
Grupo Durán.

Aunque ya conocía la materia del Máster por mi actividad profesional, he adquirido unos conocimientos muy amplios y diversos sobre los distintos protocolos. He podido profundizar sobre aspectos en que, a pesar de ser auditados continuamente, nos limitamos únicamente a "cumplir" con la legislación y nos "enfadamos" con los auditores si nos piden un poco más de la cuenta. Gracias al Máster, he podido adquirir los valores principales de la microbiología y su importancia en la Seguridad Alimentaria y ello ha hecho cambiar mucho mi vista respecto a éste punto.

Me costó mucho empezarlo, pero ahora que estamos a escasas dos semanas de finalizarlo, sin duda lo recomiendo. Me he dado cuenta de que antes mi trabajo era cumplir los protocolos y ahora es cumplir y respetar la Seguridad Alimentaria mediante los protocolos.

El nivel de satisfacción es muy alto.

Javier Monerris Peón
Food Safety Services –
Leader
Diversey Consulting España


Llevo trabajando en el ámbito de la Seguridad alimentaria desde que me licencié como Veterinario Bromatólogo hace ya 25 años.

Mi trayectoria profesional ha ido de la mano del desarrollo y evolución del concepto  Seguridad Alimentaria. Considero que en cualquier ámbito profesional debemos mantener la capacidad de adquirir nuevas ideas, interpretaciones y conocimientos.

En mi caso este Máster me lo ha permitido.  Es un Máster riguroso,  completo, dinámico y a la vez flexible. Esta última cualidad nos ha permitido adaptar el método y nivel de aprendizaje a nuestras circunstancias personales.

Me he sentido en todo momento libre, responsable y a la vez respaldado por los tutores para alcanzar los objetivos propuestos. Cuando me propuse cursar este Máster mi objetivo fue conocer de primera mano y de forma global la auditoria en seguridad alimentaria en todas sus modalidades y vertientes. El objetivo está cumplido. He obtenido las herramientas suficientes para seguir aprendiendo.

Os deseo el éxito en vuestra próxima convocatoria.


David Vicente Rivas
BIONOVA - Delegado Córdoba
Calidad y Seguridad Alimentaria

Soy veterinario y provengo del sector de la nutrición animal, aunque siempre me había interesado la calidad y seguridad alimentaria. Tras quedarme desempleado, vi mi oportunidad para dedicarme a este sector (que tanto me había interesado) pero, claro está, necesitaba una formación un poco más específica que la que tenía hasta ese momento.

Tras buscar a través de la red y de informarme a través de las personas que conozco del sector, decidí decantarme por el Máster de Auditoría y Seguridad Alimentaria ; me habían hablado bien de la asociación y el programa del Máster me pareció bastante completo e interesante para completar mi formación.

En mi actual ocupación, la cual estoy desempeñando a la vez que realizo el Máster, en una Consultoría Alimentaria (ya que su modalidad online me lo permite), la formación adquirida me está sirviendo de gran ayuda.

La verdad es que actualmente no me arrepiento con la elección que tomé en su momento, el estudio del Máster me ha permitido ampliar mis conocimientos en bromatología así como en las normas de calidad y seguridad alimentaria que actualmente se rigen en el mercado.

Gema Hervás
Responsable de Calidad
EMBUTIDOS LA PILA

La motivación básica para realizar el Máster ha sido actualizar y, sobre todo, profundizar en mis conocimientos en Seguridad Alimentaria, tanto en el sector cárnico en el que trabajo como en el resto de los sectores de la industria alimentaria.

Por otro lado, desde hace ya tiempo, me llama mucho la atención el mundo de la consultoría, en especial en seguridad alimentaria, y me encantaría poder dedicarme a él cuando adquiera la formación necesaria. Tengo que decir que el Máster está cumpliendo las expectativas que tenía antes de empezarlo y que me ha sorprendido muy gratamente.

El Máster permite mi desarrollo profesional, de hecho servirá para que en la industria en la que actualmente trabajo pueda implantar en breve IFS, en principio, y quizá BRC más adelante. Estoy convencida de estar adquiriendo los conocimientos suficientes como para poder hacerlo sin ayuda externa.

Ramón Bertó Navarro
Director Operaciones
BETELGEUX, S.L.

La razón que me ha impulsado a realizar el Máster es poner en orden de manera secuencial la gran cantidad de normativa exigida tanto por la administración como por los mercados, principalmente cadenas de distribución, en todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad alimentaria.

Estudiando el temario del Máster vimos que se ajustaba a las necesidades formativas de nuestros técnicos, no tanto en la parte práctica de nuestro trabajo concreto, aspectos relacionados con la higiene industrial, como en los aspectos normativos que hacen referencia a la higiene alimentaria.

En general los contenidos del Máster se ajustan en gran manera a las expectativas creadas, siendo el mayor problema la falta de dedicación personal por motivos ajenos a la organización del mismo. La sensación es de no poder dedicar el tiempo suficiente para su correcta realización al estar haciendo varias cosas a la vez. Insisto, no es problema de la organización, ni del contenido, ni del sistema, es problema de nuestro día a  día. "Me gustaría haber tenido la oportunidad de hacerlo tiempo atrás".

La cantidad de documentación aportada y el valor de la misma nos van a permitir centrar nuestros objetivos profesionales/empresariales.

Además este Máster tiene un claro interés profesional. Independientemente del "ego personal", que necesariamente crece tras realizarlo, creo que una empresa como la nuestra, centrada en aspectos relacionados con la seguridad alimentaria, se ve enriquecida con trabajadores que conocen las necesidades reguladoras del mercado alimentario, tanto a nivel nacional como europeo, perdiendo el miedo hacia lo desconocido y pudiendo actuar como interlocutores cualificados en aspectos tan confusos ante las exigencias de nuestros clientes. Quizá, y por razones de nuestra actividad, echo en falta aspectos relacionados con la próxima legislación europea sobre biocidas, mayor contenido en diseño higiénico, experiencias prácticas con profesionales del sector...

Creo que habéis acertado en vuestra iniciativa, quizá deberías exigir una parte presencial. Os puedo comentar que sois muy exigentes pero no hay otra, y ...
gracias!

Vicenta Monteagudo.
Responsable de Calidad
CHAMPINTER

Mi grado de satisfacción con el Máster es en general muy alta, tanto por parte de los contenidos, como por parte del profesorado y, sobre todo, por parte de la coordinación del Máster. Me parece serio, formal, rápido a la hora de contestar nuestras dudas, la documentación aportada es abundante, clara, profesional, muy bien estructurado desde el principio y durante el desarrollo, para tener una buena base de conocimientos que nos permiten afrontar la segunda parte del Máster, dedicada a las auditorías de calidad y seguridad alimentaría.

Estoy totalmente convencida de que la realización del Máster Internacional de Auditoria de Seguridad Alimentaría, sí que va servir para mi desarrollo profesional porque me ha dado la oportunidad de aprender más sobre seguridad alimentaría, los procesos de auditoria, los auditores y qué requisitos deben cumplir; sobre la preparación de auditorías, su desarrollo, las conclusiones.

En resumen que este Máster me ha aportado muchos nuevos conocimientos a nivel profesional y  hace que me plantee sinceramente la posibilidad de seguir mi formación por el camino  recién emprendido sobre las auditorias en seguridad alimentaría y, quién sabe, si en el futuro poder ser auditor, aunque esto suponga un reto. Pero pienso que si se tiene ilusión y ganas de trabajar, se pueden conseguir las metas fijadas.

Carolina Antón
Técnico calidad, laboratorio, I+D+i
Productos Damel, S.A. (Dulces y Golosinas)

La motivación principal de la realización del Máster es el reciclaje y la ampliación de conocimientos respecto a seguridad alimentaria, ya que es un aspecto muy demandado por los consumidores y por tanto afianzado, implantado y demandado cada vez más en las empresas agroalimentarias.

En definitiva, actualizar e ir “a la par” respecto a todo lo que se va progresando e implantando en las normas de seguridad alimentaria. Para no tener conocimientos obsoletos al respecto.

En líneas generales, mi grado de satisfacción es bastante positivo. El Máster contiene muchos casos prácticos reales, con lo que los conceptos que se van impartiendo a lo largo del curso son aplicados sobre casos que se dan realmente en las empresas. Además, los casos se refieren a todo tipo de empresas: cárnicas, conserveras, pescados, cereales, lácteas, etc.

Este Máster es realmente enriquecedor para mi desarrollo profesional. Permite adquirir un punto de vista más objetivo de los procesos que se llevan a cabo en las empresas agroalimentarias, obteniendo así un punto de vista más crítico y exigente de todas las actividades que se desarrollan en ellas.

Profesionalmente es muy positivo, ya que no existe otro tan técnico y específico como éste.



             2012 - MasterFSA,